Más de 30 municipios pidieron auxilio financiero al gobierno provincial para afrontar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. Según una nota del diario matutino Río Negro, Zapala fue el municipio que más dinero pidió entre las 33 comunas neuquinas.
En declaraciones al Móvil de la Radio, el secretario de Gobierno Gastón Calabró dijo que el monto tiene que ver con los salarios básicos que tiene el municipio, que cuenta con 1200 trabajadores. "Teníamos todo previsto para no solicitar auxilio financiero respecto de los proyectados que nos mandó la provincia, pero éstos no se cumplieron", explicó Calabró.
Sobre las causas del cambio en las previsiones Calabró dijo que Provincia se excusa en una baja en la coparticipación federal. Según el funcionario esto se relaciona con la baja del consumo, que supone a su vez una reducción en la recaudación por el Impuesto al Valor Agregado, que es coparticipable. "Nosotros creemos que es posible que haya otras situaciones", dijo Calabró y ejemplificó con la toma de deuda por parte del gobierno de Gutiérrez.
De los 13 millones de pesos que aportarán las arcas provinciales al aguinaldo aún no se sabe si deberá devolverse su totalidad o habrá un porcentaje que será absorbido por la provincia.
Etiquetas: aguinaldo, coparticipación, Coparticipación Federal, Gastón Calabró, Zapala