El ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a los gremios estatales la nueva propuesta de mejora salarial, a cuenta de la paritaria. Se trata de una inversión de 650 millones por mes y un aumento del 16 por ciento sobre el mínimo, que impactará en los pasivos. En este sentido, Guillermo Zampedri, secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), dijo que si bien el Gobierno mejoró la oferta “la misma está muy lejos de lo que venimos planteando desde AGMER y le llevamos la propuesta con cinco puntos centrales”, expresó. “Esta oferta está muy lejos de lo que pretendíamos los trabajadores de la educación entrerriana”. Los maestros evaluarán la propuesta y luego llevarán la respuesta.
El nuevo esquema propuesto por la provincia de cara al último trimestre consiste en una suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 4.000 pesos para los agentes que perciban hasta 35 mil pesos; 3.500 pesos para los que perciben 35 mil a 55 mil; y tres mil para los que perciben más de 55 mil a 120 mil pesos.
Participaron del encuentro los secretarios Generales de AGMER, Marcelo Pagani; el secretario General de AMET, Andrés Besel; la secretaria Gremial de Sadop, Katerina Arce; la secretaria General de UDA, Mirta Raya, el secretario General de ATE, Oscar Muntes y la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.
Etiquetas: AGMER, Guillermo Zampedri, paritarias