Este mediodía, Luís Tagliapietra padre de una de las víctimas del ARA San Juan y abogado de diez familias de tripulantes en diálogo con LU 4 Nacional Patagonia se refirió a la denuncia que hizo la interventora de la AFI Cristina Caamaño por espionaje. Al menos tres discos rígidos de información aparecieron en el marco de allanamientos. "Lo tomamos con sorpresa después de tanto tiempo, igual más allá de la sorpresa hay que ser fuertes más por el contenido de algunas cuestiones. El hecho de que haya habido gente que nos ha seguido, fotografiado, filmado, da escozor".
Tagliapietra recordó que el mismo planteó la posibilidad de espionaje cuando en su paso por Caleta Olivia, recibió numerosas cantidad de aviso de que alguien ingresó a su cuenta y otras cosas más grotescas como los vistos del WhatsApp , mientras acampábamos en plaza de mayo había gente sacándonos fotos, yo creo que hubo una mezcla de espionaje y amedrantamiento también", lamentó.
En este marco Tagliapietra indicó que además de las señas de que los estaban espiando fueron permanentemente acosados por amenazas de todo tipo en todas sus redes sociales. "En lo personal se dio en aquellos días de, mirá me pasó una andanada terrible estando en su ciudad, me constituyo como querellante el 28 de noviembre de 2017, me quedó hasta el 30 que fui a visitar a la gente del puerto, me crucé con los marines norteamericanos y fue el día que Aguad ordenó que cese la búsqueda ese día hice un vídeo muy fuerte pero con respeto exigiéndole al presidente que revierta esa decisión y recibí la peor andanada de mensajes amenazantes y se fue repitiendo cada vez que había alguna crítica al gobierno".
Etiquetas: ARA San Juan, Comodoro, Espionaje, Submarino, tagliapietra