Así lo aseguró en Nacional la directora de la escuela 33 de Quila Quina, aunque hasta la mañana de este miércoles no hubo aún una notificación oficial del acuerdo entre el gobierno provincial y los transportistas que permitan que se reinicien las clases en las escuelas rurales.
El lunes la ministra de educación provincial Soledad Martínez, había solicitado 48 horas para dar una respuesta al reclamo que la comunidad de los distintos colegios estaban realizando en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.
Desde la semana pasada en algunas escuelas se habia empezado a transportas alumnos en camionetas 4x4 lo que presentaba una importante limitante en cuanto a la cantidad de niños que se podían trasladar. Resta ahora esperar la confirmación oficial para definir cuando se retomarñan las clases con todos los niños.
Directores y directoras de las escuelas aseguran que la razón que esgrimía el Consejo Provincial de Educación por la demora en el acuerdo era que "los presupuestos que se presentaban eran muy elevados y el Consejo no podía afrontarlos".
También hay situaciones por solucionar en lo que ha infraestructura se refiere en varios de los establecimientos educativos. Las obras de la escuela de Lolog y PilPil que están en construcciòn están paradas y no se ven avances que permitan la entrega de los edificios.
La directora de la escuela 33 de Quila Quina, Yanina Figueroa, recordó que todas estas problemáticas no son nuevas y que cada año deben pelear para que las clases puedan comenzar en tiempo y forma.