policiales

Ya son tres los recapturados de la fuga protagonizada por 17 detenidos en una alcaidía de Liniers

Uno de los presos que se habían fugado el lunes último por la noche de una alcaidía del barrio porteño de Liniers fue recapturado en las últimas horas, según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de la red social X.

“Este peligroso delincuente se fugó en Navidad de una comisaría de la Ciudad. Hoy, gracias al trabajo de la Policía Federal, está nuevamente donde debe estar: tras las rejas. Vamos a buscar a cada uno. No hay escondite para los delincuentes. Con nosotros, el que las hace, las paga”, aseguró la ministra en un posteo que realizó esta mañana.

De esta forma, ya son tres los recapturados del total de 17 detenidos que habían protagonizado una fuga el lunes último, un hecho que derivó en el desplazamiento del jefe y el subjefe de la Policía de la Ciudad,  Pablo Kisch y Jorge Azzolini.

La persona recapturada hoy es Agustín Esteban Franco, de 25 años, quien fue detenido cuando circulaba en el cruce de la calle Lima y la avenida San Juan, en el barrio porteño de Constitución.

Según trascendió, Franco fue seguido desde la casa de su familia en un asentamiento de la localidad bonaerense de Monte Grande hasta Constitución, adonde viajó en transporte público con la supuesta intención de ir a comprar droga.

La detención fue concretada por personal de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal.

Anteriormente, la policía ya había recapturado a otros dos de los fugados: Jorge Alet, de 33 años, y Nahuel Romero, de 21.