Desde LRA22 Jujuy, el periodista Pedro Tacacho describió el estado de situación de los focos ígneos que afectan la provincia, algunos activos y controlados, otros extinguidos, mientras se mantienen guardias permanentes de brigadistas que, a su vez, colaboran en combatir el fuego en la provincia de Salta.
Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se mantienen activas las llamas en Ledesma (Palo Blanco y Duquesa), se encuentran contenidas en Ledesma (Piromaníaco) y Palpalá (Puerta de Sala y Linterna), controladas en Ledesma (Bracamonte y Tres Mosqueteros), en tanto fueron extinguidas en Dr. Manuel Belgrano (Mármol).
En tanto, el Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke, informó que los brigadistas ya combatieron más de 500 incendios en la provincia que consumieron alrededor de 11 mil hectáreas hasta el momento.
"Hace 22 meses que estamos en sequía y las personas siguen sin tomar conciencia del daño que le hacen al ambiente", indicó.
A su vez, expuso que en la actualidad, Jujuy tiene un foco de incendio activo en el Parque Nacional de Calilegua pero que está contenido y llevó tranquilidad diciendo que los siete focos que anteriormente fueron tratados "están controlados ".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: incendios forestales, Jujuy, Pedro Tacacho