Esta mañana, el móvil de la radio, concurrió al ingreso de los alumnos de la escuela Juan Isidro Zapata, (Ballofet 2201) a raíz de un reclamo de los padres relacionado con la falta de agua potable y otro que se había producido con la provisión de gas.
El Sr. Serafín Sosa, quien habló en nombre de los padres, dijo que varios días de la semana pasado los chicos no pudieron concurrir a clases “por falta de agua.”
La comunidad educativa del establecimiento hizo público su agradecimiento al Sr. Miguel Araya, que con un camión cisterna de la Municipalidad, el viernes llevó agua a la escuela. “Pero hoy los chicos han tenido que venir a la escuela con una botellita, porque no tienen para tomar”-dijo Sosa y agregó que otro problema se presenta con la calefacción
Hay que destacar que esta mañana, se acercó al establecimiento el delegado zona sur de la DGE, Marcelo Cunqueiro. El problema del gas fue solucionado pero el tema del agua es más complicado. “Es una tema de la corta del río –explicó el funcionario- al no haber mucha reserva de agua, AySAM tiene problemas para abastecer la zona porque la potabilización es mucho más lenta, entonces no llega como tiene que llegar, pero es un tema de tiempo, no de la escuela”–aclaró.
Respecto del gas, Cunqueiro dijo que se trataba de una pérdida (por escasa presión) que pero ya fue reparada el viernes y hoy “están revisando todos los calefactores para dejarlos prendidos y verificar que funcionen correctamente”. Si no es así, el calefactor será inmediatamente reemplazado, de acuerdo a la orden del gobernador Alfredo Cornejo a través de Infraestructura de la DGE.
Etiquetas: DGE, falta de agua, pérdida de gas