La ingeniera Emilce Lozano, titular zona sur de la Dirección Provincial de Vialidad confirmó que, tras una ingente tarea, quedó ayer liberado el tránsito del camino del Cañón del Atuel.
La funcionaria comentó que el derrumbe se produjo a la altura de la usina 2 (Complejo Los Nihuiles) y para conocer las causas que lo motivaron, consultaron a profesionales especializados en rocas. La ingeniera comentó que según dijeron los factores pueden ser varios como movimientos agua, el frío, el congelamiento, “todos son factores que pueden producir este tipo de derrumbes”-resumió. Lozano recordó que toda el área del camino del Cañón del Atuel es zona de desmoronamiento “como lo especifica la cartelería: zona de derrumbe- afirmó- es por la característica del suelo y siempre hay que transitarlo con precaución”.
Lozano comentó que el turístico camino quedó el fin de semana cortado en forma parcial porque “al no haber habido una tormenta o lluvia fuerte queríamos ver cómo se comportaba la montaña y convocamos a profesionales a tal fin.”
Agregó que aunque no están (desde la DPV) haciendo un relevamiento de la cantidad de gente que circula por allí, “sabemos que se ha incrementado el tránsito.”
Finalmente la funcionaria aconsejó conducir con precaución a la hora de transitar el Cañón “que vayan a pasear y disfrutar del paisaje, pero siempre teniendo en cuenta las condiciones del camino.”