Desde la ciudad Suiza de Davos, Román Lejtman anunció el arribo del presidente Mauricio Macri para participar del Foro Económico de Davos, que reúne a encumbrados miembros de la elite económica y política global.
En este marco, el presidente Macri, quien tras visitar Rusia pasará la noche en Zurich antes de trasladarse mañana en helicóptero a Davos, presentará la agenda de la presidencia pro témpore argentina del G20, el grupo de países desarrollados y emergentes, que por primera vez estará liderado por un sudamericano.
La agenda argentina del G20 se enfoca en tres ejes claves: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.
La estadía del mandatario en Davos servirá para buscar apoyos y forjar consensos de cara a la cumbre de mandatarios del G20 a fin de año en Argentina, y con ese objetivo mantendrá mañana dos encuentros bilaterales cruciales, uno con la canciller alemana Angela Merkel y otro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Además, se reunirá con la reina Máxima de Holanda y el primer ministro holandés, Mark Rutte.
Los encuentros se realizarán en la "Casa Argentina", el café convertido en centro de operaciones del mandatario y punto de encuentro de la comunidad empresarial argentina e internacional en la pequeña villa alpina, por donde se espera que pase el CEO de Microsoft, Bill Gates.
Etiquetas: Foro de Davos, Foro Económico Mundial, Mauricio Macri