Combatió en la guerra cuando tenía 17 años, en 2015 se enteró que padecía síndrome de Klinefelter y fue entonces cuando decidió comenzar con la transición de género. Hoy realza los "valores" que le dejó el combate y enseña sobre políticas de diversidad de género.
"Hasta los 20 años, yo vivenciaba una identidad intermedia, entre un hombre y una mujer, pero luego empecé a desmasculinizarme (sic), hasta que en 2015 me entero que tengo el síndrome de Klinefelter". Se trata de una afección genética que sucede en los hombres cuando tienen un cromosoma X extra, según indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Marrone decidió entonces transicionar de género. "Pasé a ser yo misma porque tengo un 78% de XXY y un 22% XY, es decir, soy más femenina que masculina", explicó Tahiana, quien es además Técnica en Sistemas y Electrónica.
Programa: Conexión Nacional // Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez // Movil: Lydia Cocha // Producción: Natalia Castro // Operación técnica: Osvaldo Tapia