Lo expresó Alexia Biancorrosso, pareja de Marcos París quien nos detalló en Muchas Gracias que el Instituto de Vivienda no se presentó. “Parece que tienen inmunidad”, porque en el juicio anterior -sin presentarse- el organismo ganó.
En la charla de ayer con el DR. Richard Ermili, pudimos conocer la situación por la que atraviesa esta familia a la cual según el letrado el Estado provincial debe registrar el deber convencional del derecho a la vivienda.
Alexia nos contó que el juez le expresó, en su momento, que por ser travesti y una persona con discapacidad se iban a quedar igual en la calle, detallando las expresiones del juez en el contexto de la causa. Además explicó que fueron acusados de usurpar a pesar de que esa casa estaba denunciada a la institución por no estar habitada.
Para poner en contexto, la sentencia de desalojo que sale a favor del IPV -a pesar de no haberse presentado- quedó firme por lo que el Dr. Richard Ermili presenta un recurso de amparo y de esa manera se frena la medida de desalojo, reflejó Alexia, expresando más detalles de lo que han transitado junto a su familia en este tiempo.
El argumento que le expresaron fue que la casa estaba ya escriturada porque había sido cancelada, aunque ante las primeras consultas por parte de Alexia, había expresado que estaba desadjudicada por no estar habitada como lo indica la normativa del IPV.
“Hay casas para dar, hay cupos, violaron la ley desde el IPV, ahora lo tienen que arreglar”, concluyó la damnificada.