Se realizó este miércoles 6 de julio en la Sala de Audiencias “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” del Superior Tribunal de Justicia de Chubut una audiencia de impugnación en el marco de una causa que investiga un hecho de abuso sexual grupal ocurrido en Playa Unión en 2012.
Durante la audiencia, tanto el Ministerio Publicó Fiscal como Verónica Heredia, la querella que representa a la víctima, plantearon sendas impugnaciones a la resolución del tribunal que actuó en el juicio oral y público concretado en la Oficina Judicial de Rawson el pasado mes de marzo.
En el Servicio Informativo, Heredia denunció la "falta de perspectiva de género que tuvieron las tres juezas".
Violación grupal
Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar, los tres imputados por abuso sexual con acceso carnal, fueron absueltos el 19 de marzo bajo el argumento de “falta de pruebas” por la violación grupal en Playa Unión en 2012 contra una joven que en ese momento tenía 16 años.
La decisión del tribunal integrado por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini recibió muchos cuestionamientos que desencadenaron en incidentes, marchas y escraches.
Ahora la Sala Penal analizará los argumentos de las impugnaciones y dará a conocer si se hace un nuevo juicio, tal cual lo solicitan la fiscalía y la querella.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 12.00 a 13.00.
Etiquetas: Género, PLAYA UNION, Verónica Heredia, Violación