En Comodoro Rivadavia CHUBUT

Viento a 125 Kms por hora

 

VIENTO CR (Copiar)El alerta meteorológico por vientos intensos rige hasta el domingo. Ayer el temporal ocasionó numerosos inconvenientes. Los más graves fueron las voladuras de cuatro techos en distintos barrios y el corte de energía eléctrica. Las ráfagas máximas se registraron entre las 17 y las 18. La zona de Trelew no estuvo libre de la tormenta de viento: un árbol cayó sobre un automóvil en un camino rural y dos mujeres resultaron lesionadas.

En la jornada de ayer, el clima ventoso volvió a generar inconvenientes en la ciudad con la voladura de objetos, árboles e incluso de techos de viviendas en distintos barrios.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para toda la Patagonia rige un alerta por vientos intensos con ráfagas, que recién mejoraría el domingo. El informe expresa que “se prevé que al menos hasta la mañana o tarde del domingo 6, soplen vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 120 km/h. Durante este periodo se esperan disminuciones temporarias”.

En la tarde, los fuertes vientos de la zona oeste generaron baja visibilidad por la cantidad de polvo en suspensión. Por fortuna, ayer se conmemoró un feriado provincial y distintos sectores de la comunidad no realizaron actividades laborales ni escolares, con lo cual las calles comodorenses no contaban con el movimiento habitual.

Por acción del viento, hubo desperfectos eléctricos que dejaron sin energía a distintos barrios de la zona norte, sur y centro de la ciudad durante diferentes periodos de tiempo. También un árbol fue arrancado de raíz en Yrigoyen, casi Polonia, que fue llevado hasta el boulevard por los mismos vecinos para evitar que no afecte el tránsito vehicular. En la exradio estación de YPF se derrumbaron unas líneas de media tensión que fueron reparadas por operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Los hechos más graves fueron cuatro voladuras de techos de viviendas: dos en Fracción XV, una en Castelli y otra en San Cayetano.

Para hoy se esperan también vientos fuertes y muy fuertes del sector oeste con ráfagas, y una temperatura máxima de 20 Cº. Asimismo la temperatura disminuirá durante el fin de semana y el alerta meteorológico por vientos fuertes continuará, al menos, hasta el domingo.