En diálogo con Plato Fuerte, María Eugenia Vidal instó a que la ciudadanía acuda a las urnas el domingo y sostuvo que las PASO son "una oportunidad para que los bonaerenses expresen lo que sienten".
La gobernadora de Buenos Aires consideró "ridícula" la posibilidad de manipular el recuento provisorio, y agregó que le "llama la atención" que la oposición haya iniciado un pedido a la Justicia Electoral sobre el software utilizado para el recuento provisorio "justo 5 días antes" de los comicios. Vidal solicitó a los ciudadanos que vayan a votar "tranquilos" y aseguró que su voto "se va a respetar".
La referente de Cambiemos consideró que en los comicios bonaerenses los votantes deberán elegir entre los "Pata Medina", los "narcos" y los "barrabravas", o un gobierno que "con aciertos y errores, responde a las demandas" de los vecinos.
Además, afirmó que cumplió con un 85% de sus promesas de campaña, según un equipo de seguimiento de políticas que ella constituyó al asumir la gobernación a tal fin. En este sentido, destacó como logros de su gestión, en otros puntos, el fin de la reelección indefinida para los intendentes, la implementación del SAME en el conurbano, y la lucha contra el narcotráfico en los barrios. Interrogada sobre lo que falta, Vidal advirtió sobre el faltante de gas de red en las escuelas de la provincia y importancia de culminar las obras hidráulicas en marcha.
Etiquetas: elecciones 2019, María Eugenia Vidal