La referente de Historias Desobedientes, agrupación de parientes de militares y miembros de fuerzas de seguridad responsables de crímenes de lesa humanidad, se expresó en contra del acto convocado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA) Victoria Villarruel para homenajear a quienes denomina como "víctimas del terrorismo".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Analía Kalinec afirmó que "Victoria Villarruel es una hija obediente del genocidio" y señaló que la diputada nacional "quedó subsumida en esas lógicas criminales, de silencio y negacionistas, que nosotros logramos desobedecer".
En ese sentido, advirtió que, más allá de los avances en derechos humanos, "hay lógicas institucionales que siguen vigentes y que hoy se ven encarnadas en partidos políticos y personas como Villarruel".
"Hay un núcleo duro de obediencia ciega que reproduce estas lógicas negacionistas", remarcó.
Respecto a la convocatoria, Kalinec expresó: "Vamos a estar en la Legislatura a las 16.30, no estamos dispuestos a acompañar estos avasallamientos". "Victoria Villarruel está haciendo un uso político con el dolor de las personas", agregó.
En ese marco, Kalinec recordó: "Mi papá en 2010 quedó preso por crímenes de lesa humanidad. Mis hermanas me inician una demanda para declararme indigna, ese juicio lo perdieron. Pone en evidencia está lógica del que no piensa como yo, hay que eliminarlo".
Kalinec publicó el libro "Llevaré su nombre" donde relata su historia como "hija desobediente de un genocida" y cuenta que decidió, frente al silencio familiar, "tomar la palabra en primera persona".
Ahí vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo e Ingrid Beck
Etiquetas: Analia Kalinec, La Libertad Avanza, Victoria Villarruel