El ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, reconoció que “hay alguna deuda del Estado de no garantizar la transitabilidad de los caminos secundarios y terciarios” en la provincia ya que se afecta la salida de la producción pero también la posibilidad de los vecinos de trasladarse. El funcionario sostuvo que “los suelos entrerrianos son complejos, son arcillosos y en otros lugares más arenosos” y agregó que a eso hay que sumarle que existen “más de 7 mil cursos de ríos y arroyos que atraviesan la provincia”.
Respecto a la reunión de trabajo del pasado viernes en Santa Anita, departamento Uruguay, destacó que participaron autoridades de Vialidad, del Ministerio de Producción y del municipio. “Trabajamos sobre la posibilidad de una firma de convenio entre Vialidad y el municipio”, dijo Bahillo quien mencionó que “la idea es que el municipio se constituya como consorcio y que el gobierno provincial le certifique el trabajo que hace por mantenimiento y que le pague”.
Asimismo, precisó que la Comuna “tiene que aportar un 30 por ciento del trabajo” y si bien cuenta con 80 km dentro de su ejido, “atendería unos 250 kilómetros de tierra”.