La seccional de la Dirección Nacional de Vialidad continúa trabajando en el departamento para realizar el mantenimiento de rutas y la realización de las obras pactadas. El capataz Cristian Solorza, encargado del organismo en Malargüe, informó a través de LV 19 Radio Nacional Malargüe cómo están procediendo con los trabajos.
Sobre el mantenimiento del primer tramo de la ruta provincial 186, Solorza comentó: “Se está realizando el mantenimiento de la ruta desde la intersección de la ruta 40 hasta la antena DS3. Hace tiempo que ya tenemos apostada la maquinaria necesaria en la zona para poder hacer los trabajos necesarios”.
En tanto sostuvo que se encuentra apostada otra maquinaria en la ruta 40 sur, del Manzano a laguna Coipo Lauquen y esta semana comenzarían a trabajar en el perfilado de la ruta 188 desde Malargüe a Soitue.
En relación a los trabajos que se están llevando a cabo en la avenida San Martín sur para mejorar el acceso a los barrios PROCREAR y BRICENTENARIO, el capataz explicó en LV 19: “Sobre este problema se decidió realizar un ensanche para que el acceso a los barrios sea mucho mejor y que las personas puedan tener más espacio para realizar el giro y así mayor visibilidad”, para esto los trabajadores debieron retirar la cuneta, algunos tocones y árboles.
Desde Vialidad Nacional confirmaron en Radio Nacional Malargüe que ya están trabajando para mejorar la iluminación de la zona lindera a la ruta, como así también sobre el reemplazo de la calzada.
Solorza respondió en LV 19 sobre la demora en la colocación del alambrado en la cuesta del Chuihuido y dijo: “Hubo un problema en la licitación de los postes”. Y agregó: “El ingeniero Amstutz se había comprometió a que en 60 días estuviera listo el trabajo, pero con la demora en la entrega del material, se demoró la obra, pero en los próximos días cuando llegue el material faltante, continuaremos trabajando”.