Se realizó este domingo un operativo conjunto para guiar y custodiar a una caravana de más de 180 vehículos livianos y camiones que se trasladaron por Ruta Nacional Nº 25 desde y hacia la cordillera.El mismo se desarrolló entre personal de las Subsecretarías de Protección Civil y Gestión del Riesgo, de Seguridad Vial | APSV, Policía del Chubut y la Administración de Vialidad Nacional, quienes guiaron a unos 150 vehículos livianos y dos camiones, sentido Tecka –Trelew, y 30 vehículos livianos y 12 camiones, sentido inverso.
Al respecto, el director de Vialidad Nacional Distrito Chubut Julio Otero en rueda de prensa indicó: "tuvimos que intervenir en la Comarca para evitar que las localidades quedarán aisladas. Estas nevadas son intensas y tenemos respuesta plena. Por eso destacamos como se trabaja por la vida con un balance positivo".
"Tuvimos largas horas de demora por la modalidad de caravanas. Pero la experiencia nos indica que mover un vehículo a 60 km por hora nos permite un margen de maniobra". Sin embargo, puso en valor el gran respeto de los conductores por las indicaciones del personal de Vialidad. "Hoy continuamos porque hasta la tarde habrá nevadas".
Programa: Conexión Nacional // Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez // Operación Técnica: Osvaldo Tapia
Etiquetas: Chubut, rutas, Vialidad Nacional