Entrevista a Sofía Nagami

Veterinarios voluntarios ayudan a animales afectados por el fuego en Epuyén

A una semana del inicio del incendio en la localidad chubutense de Epuyén, los bomberos continúan combatiendo el fuego luego de controlar al menos una de las zonas afectadas por las llamas. Según indicaron las autoridades, un total de 3.000 hectáreas fueron arrasadas y más de 200 viviendas afectadas, por lo que decenas de familias debieron ser evacuadas del lugar. En ese marco, la Municipalidad habilitó un puesto especial de atención veterinaria en el Auditorio de Cultura, donde veterinarios y voluntarios trabajan incansablemente para brindar atención médica.

Radio Nacional dialogó con la veterinaria Sofía Nagami, quien dio detalles sobre las acciones que llevan adelante y expresó que "en su mayoría son todos animales quemados o con problemas respiratorios por el humo o las cenizas".

"A los animales heridos con quemadura hay que hacerles seguimiento y estamos viendo que evolucionan bastante bien", resaltó.

No obstante, lamentó que "muchos animales tuvieron que ser sacrificados, como ovejas, gallinas, vacas" y agregó: "Aparte de las heridas, todo el pasto se quemó; entonces tampoco pueden comer".

El equipo está compuesto por profesionales y estudiantes comprometidos que destacan la necesidad de donaciones de suministros médicos para atender a los animales afectados.