El vocero presidencial Manuel Adorni calificó de "irresponsable" a la Ley de Financiamiento Universitario y agradeció a los diputados que acompañaron el veto. "Vetamos lo que consideramos que era un riesgo para el equilibrio fiscal", dijo.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, señaló que "el equilibrio fiscal es innegociable para este gobierno" y subrayó que "el equilibrio fiscal es política de Estado".
"Prefirieron rechazar el aumento del 6,8% y habilitar la toma de las universidades, antes que aceptar el aumento y seguir trabajando", dijo, al tiempo que afirmó que "el 89% de los fondos que se le transfirieron a las universidades entre 2015 y 2022 no fueron rendidos".
Por otro lado, Adorni anunció que el Gobierno de Javier Milei resolvió tomar un examen de idoneidad estandarizado para 40 mil empleados de la planta transitoria y contratados. "Serán 2000 mil exámenes por día", anticipó.
Además, el vocero presidencial comunicó que el resolvió abrir la concesión de las rutas que actualmente están bajo la órbita de Corredores Viales S.A.. Para eso convocó a empresas nacionales e internacionales a postularse.