Las expectativas para la temporada de verano en la Costa Atlántica son bastantes bajas en relación al año pasado y otros años más atrás, dado que el nivel de reservas hoteleras, sólo alcanza un 60% promedio, y sumado al escenario económico que atraviesa el país, no impulsaría para arriba estos números que manejan las distintas agencias de viajes y el sector turístico del Gobierno bonaerense y nacional.
Los empresarios del sector turístico coinciden en que el cambio de Gobierno, las recientes medidas económicas y el aumento constante de los combustibles, impactaron en la planificación de las vacaciones y provocaron a que la mayoría de la gente accionaran sobre un plan B utilizando el ingenio y la perspicacia para no gastar demasiado, según cada bolsillo.
Por esta situación, muchos ya elaboraron una estrategia bien craneada, con el objetivo de alcanzar un alojamiento breve, de sólo cuatro o cinco días, en el destino elegido. En la tarde de Libertador, junto a Alejandro Servant y Eliana Palmieri, hablamos de este tema tan vigente por estos días. Compartimos el segmento en el aire de LV8.
Informe de Alejandro Servant - Periodista de LV8