Representantes del Foro de Intendentes Radicales mantuvieron una reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez. El Intendente de Rauch y presidente del Foro, explicó los temas que abordaron en el marco del encuentro del que también participaron los intendentes de Suipacha, Alejandro Federico, de Saladillo, José Luis Salomón y de Magdalena, Gonzalo Peluso.
Maximiliano Suescun explicó que, si bien “la reunión estaba pautada por temas vinculados a la relación de los gobiernos locales con la provincia”, el eje principal fueron las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el impacto en los municipios.
“Nos preocupa la imposibilidad que tenemos la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a las medidas sin que ello afecte las finanzas o no tenemos el dinero”, admitió.
Evaluó el impacto de la actual coyuntura económica “que deja muy poquito margen” y si bien se entiende “lo que se busca con la medida”, reclamó que “debería hacerse con recursos extraordinarios”.
Consideró que “es un momento de mucha crisis y no es para tomar medidas descoordinadas, sin diálogo” pero confió en que “se va a ordenar y la mayoría de los municipios continuarán con la paritaria abierta y mucho dialogo con los sindicatos”.
El Intendente Suescun explicó que “todos venimos haciendo un esfuerzo enorme para acompañar la paritaria y los índices inflacionarios” y reiteró la necesidad de coordinar cualquier medida provincia-municipio.
Por otro lado, hizo referencia a otros de los temas abordados con Kicillof relacionados a la gestión, la deuda que mantiene el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) con los municipios, el Instituto de Previsión Social (IPS); Juegos Bonaerenses, el Bono otorgado por el Gobierno Nacional y la obra pública.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Axel Kicillof, Foro de Intendentes Radicales, rauch, REUNION