Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, el primero en avocarse en su totalidad al tratamiento de pacientes con coronavirus, confirmó que desde hace varios días viene observándose una “meseta alta” de contagios y aseveró que a la hora de tomar medidas sanitarias se hace necesario equilibrar la cuestión económica y social.
“La cifra de ayer es impactante, más allá de que se viene de un fin de semana largo, donde la carga de datos no es la misma velocidad. De todas maneras, venimos de días con una meseta alta, con una suba de casos sostenida", explicó Díaz en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.
"No es que haya aumentado la cantidad de adultos jóvenes afectados, que son los que más circulan. Sino que las personas mayores o de grupo de riesgo ya fueron contagiadas o están vacunadas", explicó.
Respecto de eventuales restricciones a la circulación que podrían llegar a decidirse en el transcurso de la semana, el facultativo señaló que “si se considera que la mayor parte de los contagios se dan en ámbitos sociales, la reducción de los horarios de encuentros nocturnos puede servir". No obstante, remarcó que cada individuo debe ser “un agente de cuidado”.
En cuanto a la situación de “cansancio social” de cara de la segunda ola, Díaz afirmó que primero “hay que tomar en cuenta el estado del personal asistencial". “Hace más de un año que están con esta situación, no se han tomado vacaciones…”, finalizó.
Escuchá la nota completa a Miguel Díaz:
Etiquetas: Coronavirus, Miguel Díaz, Rawson