Vecinos de Mar Azul se resisten al avance de un complejo de 116 departamentos en dicha localidad por las graves consecuencias ambientales y de vida que pueden derivar de semejante construcción. Rolando Papof, que es parte de esa comunidad, conversó con Radio Nacional acerca de cuáles son los problemas que dicha construcción puede acarrear.
"La construcción perjudica porque será sobre la primer duna costera, que está defendida por todos las leyes ambientales. El edificio de 80 metros de frente al mar, que corta los vientos, la circulación y el sistema. Consta de 49 cocheras subterráneas, que van prácticamente a 70 cm de la napa. Son tres edificios en una manzana de zona protegida", detalló.
Los residentes denuncian que el complejo turístico viola leyes medioambientales y pone en riesgo al ecosistema costero y el acuífero. "Nos preocupa, esta es una zona frágil. Acá la única agua que hay es la que almacena los médanos que actúan como esponja. Si se destruyen el médano va a poder entrar el agua de mar", explicó.
Etiquetas: daño ambiental, Mar Azul, Solanas