MANSO INFERIOR RÍO NEGRO

Vecinos denuncian falta de atención frente a la pandemia

Los vecinos de la zona rural, ubicada a unos 25 kilómetros por la Ruta Provincial 83 desde su ingreso por Río Villegas, exigen urgentes respuestas ante las múltiples situaciones que atraviesan muchas familias a raíz de la cuarentena por el COVID 19.

En diálogo con Radio Nacional El Bolsón, las pobladoras Erica Sepúlveda y Rosa Nancy Monsalbe relataron que, algunas personas no pueden trabajar por la cuarentena y al no tener hijos en edad escolar, no reciben módulos alimentarios y tampoco subsidios o planes de emergencia.

Contaron también que, a pesar de los reiterados cortes de energía, con pérdida incluso de electrodomésticos, muchos vecinos recibieron las boletas de luz con abultados aumentos, pasando de los 3 mil a los 10 mil pesos.

Además, el paraje no cuenta con transporte público, por lo cual, aquellos que no tiene auto deben pagar un vehículo particular que cobra entre 3 mil y 4 mil pesos para llegar hasta EL Bolsón a realizar trámites, por ejemplo, la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sepúlveda y Molsalbe reclamaron también asistencia con el Plan Calor para unas 15 familias que quedaron fuera de los listados, al tiempo que describieron que el último camión “llegó con leña mojada y podrida”.

Las vecinas indicaron que, a pesar de los múltiples reclamos, aun no recibieron respuesta de las autoridades.