Integrantes el complejo habitacional del barrio LU4 continúan reclamando soluciones, a pocos días de cumplirse dos meses del derrumbe en uno de los edificios. Liliana Orozco, una de las damnificadas, relató que tras dejar sus viviendas debieron recurrir a un sistema de vigilancia organizada para cuidar sus pertenencias.
A pesar de los esfuerzos conjuntos, sufrieron robos: "Nosotros nos hemos organizado para hacer una guardia permanente en el lugar y habíamos vislumbrado personas de dudoso proceder que circulaban por el lugar el fin de semana. La madrugada del día lunes fue un momento en que ninguno de nosotros pudo estar allí, estuvieron violentando el ingreso a los dos domicilios que tienen ingreso por la parte exterior al palier y robaron de allí el reflector con sensor de movimiento que era lo que alertaba al resto de los vecinos del complejo. Si se prendía esa luz es porque alguien andaba en el lugar y hoy no contamos ni siquiera con esa mínima advertencia".
Hay seis familias afectadas por esta situación, entre las cuales hay nueve adultos mayores, de más de 70 años de edad, y dos niños en edad escolar, "somos 15 en total que que hemos quedado en la calle" detalló
Posteriormente, reiteró el pedido de soluciones al Poder Ejecutivo. "Tenemos años de sacrificio allí, todavía están nuestras pertenencias y nosotros en la calle y por más que hemos hecho todos los trámites burocráticos administrativos que el Estado municipal ha solicitado todavía no tenemos una respuesta de estos funcionarios", denunció Orozco.
También resaltó que el municipio debía elaborar un informe técnico multidisciplinario sobre la infraestructura de los departamentos. "Cincuenta días, que son los que han transcurrido, hubiesen servido para tener el informe y ya por lo menos haber encaminado el plan de trabajo de asistencia y estaríamos un poco más tranquilos. O si hubiésemos tenido la oportunidad de que se nos ubicaran a las seis familias en algún sitio en donde pudiésemos haber sacado las cosas de allí hasta que se decida qué obras se van a hacer en el lugar, pero eso no ha llegado".
"Todo el complejo está herido de muerte porque a través de los años ha venido teniendo daños en la estructura edilicia. El complejo tiene 110 departamentos y no hay un solo departamento que no tenga rajaduras en su interior y eso muestra que el sistema de construcción ha fallado". sintetizó.
Así Somos| Equipo: Raúl Rivas, Silvia Aragón, Adolfo Morales y Amanda Khöler| Operación técnica: Nelson Cárdenas|Foto: Radio Camioneros