TRANSPORTE PÚBLICO

Vecinos de Goudge piden un servicio que les garantice seguridad

Un grupo de vecinos del distrito de Goudge plantearon la necesidad  de mejoras en la prestación del servicio de transporte de pasajeros que ofrece Iselín, atendiendo fundamentalmente cuestiones de seguridad.

Arcaiz Soler, uno de ellos, señaló que “no se puede responsabilizar a los choferes, porque muchas veces es la empresa la que los presiona para que no den la orden de mandar un refuerzo. Nosotros no estamos en contra de viajar de pie, somos consientes de que no por unas pocas personas se va a montar un refuerzo. Pero el tema es que hay momentos en que va más gente parada en el pasillo que la que va sentada. Yo quisiera saber ¿qué pasa si un día hay un accidente? ¿quién se va a hacer cargo de esa situación, de la vulneración de la ley de seguridad vial que creo permite viajar sólo a 20 personas de pie?¿quién es responsable, la empresa, el seguro, el chofer? Tenemos que buscar un punto de equilibrio, para que el viaje sea rentable para la empresa Iselín y al mismo tiempo sea seguro para quienes usamos el servicio”.

Por su parte Daniela, pasajera habitual dijo que “viajo todos los días, como la mayoría y nadie va de lujo a San Rafael, lo hacemos porque vamos a estudiar, trabajar o a pagar impuestos, pero por ejemplo a las 7 de la mañana y a las 12, 15 o 12, 20 hs. que es cuando suelo viajar, son las frecuencias que salen a Monte Comán, por lo que los colectivos viene llenos. Los choferes suelen decirnos que esperemos 10 minutos a que pase otro colectivo, para que no nos amontonemos, pero casi ni se puede respirar. Y lo que planteaba Arcaiz, la posibilidad de que haya un accidente, que ya nos lo planteamos, porque el día que pase ya va a ser tarde.

Desde la empresa la respuesta la brindó Oscar Brega, jefe de tráfico de la empresa de transporte público de pasajeros, quien adelantó que se trabaja para una solución al problema.

Brega admitió que “tenemos quejas y hemos tenido reclamos de los pasajeros por algunas frecuencias que se están haciendo muy sobrecargadas, pero dentro de lo normal, de lo establecido por la ley, que permite 4 pasajeros por metro cuadrado de espacios libres del colectivo”.

“La línea de Goudge está atendida con los coches de Monte Comán y cuando llegan a Goudge ya viene bastante completos. Solemos contar con refuerzos, pero como es lejos, no lo tenemos sobre el minuto en el que se completaron los coches, pero desde la empresa estamos trabajando desde hace más o menos un mes con el cuerpo de inspectores, para atender a Goudge con un circuito, teniendo en cuenta la parte Norte”.

“Se está trabajando -aseguró Brega- aunque todavía no se eleva el pedido ante la Dirección de Transporte, para atender mejor a ese distrito”.