Enzo y Pedro Soratto (padre e hijo) y Adolfo Terrero, son vecinos de El Toledano, paraje del distrito de Las Paredes, constantemente afectado por la falta de seguridad.
En diálogo con el Móvil de LV4 SAN RAFAEL, Enzo Soratto mencionó: “desde hace tiempo esta zona de Las Paredes sufre robos muy seguidos. Estamos hartos de la situación y queremos darle un quiebre a esto porque realmente es insostenible. Particularmente me ha tocado vivir una situación bastante penosa este fin de semana. Mis padres, los dos jubilados, viven en la calle Costanzo y el sábado por la noche les robaron gran parte de la producción de ciruela ya seca. Ellos con todo el sacrificio del mundo, trabajan durante todo el verano para hacerse un pesito más, además de la jubilación. Estos maleantes le están robando a gente honesta, a gente que trabajó durante toda su vida. Esto es indignante. No es tampoco la primera vez que les roban. Mi mamá tiene gallinas, tanto para su sustento, como para la vente de huevos caseros. Hace unos meses se llevaron entre 10 y 15 gallinas. Estamos muy cansados, por eso nos hemos reunido los vecinos y pensamos tomar cartas en el asunto, porque esta situación no puede seguir”.
Pedro Soratto detalló que de su propiedad se llevaron más de 300 kg. de ciruelas secas. El damnificado dijo sentirse asombrado por cómo fue cometido el robo.
“Las han llevado unos 700 metros hacia el fondo de la finca y ahí se ve que las han cargado en una camioneta. Pero eso no pueden hacerlo sólo dos personas. Deben haber sido 4 o 5”.
El Sr. Adolfo Terrero dijo por su parte que en su casa han sido asaltados.
“Rompieron una ventana, se metieron y robaron una moto que era de mi madre. También me pongo en el lugar de mis vecinos, en un rato se llevan el sacrificio de todo un año de trabajo”.
Los vecinos damnificados aseguran que la presencia policial “es muy escasa y creo que las leyes penales deberían ser un poco más duras cuando agarran a algún ladrón. Necesitamos que haya un poco más de seguridad”.
Enzo Soratto señaló: “la idea es seguir movilizándonos, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque ahora fueron bienes materiales y la angustia de mis padres por la situación que vivieron, pero el día de mañana puede ser algo mucho peor. Aun así esto ya es indignante. Entonces vamos a convocar a la policía, porque de esta manera, nos podemos llevar un disgusto mucho más grande”.
Etiquetas: El Toledano, Las Paredes, Robos