LA AMBULANCIA ESTABA SIN COMBUSTIBLE MALARGÜE

Vecinos de El Sosneado reclaman por las falencias del Centro de Salud

Durante el fin de semana largo Elizabeth Moyano junto a su familia que reside en el distrito de El Sosneado -departamento de San Rafael-, se dispusieron a envasar tomate.
Mientras lo estaban procesando, una sobrina se cortó el dedo con la máquina picadora. Siendo aproximadamente las 15:30 de la tarde, Elizabeth llamó al Centro de Salud del distrito para que asistieran a la joven, pero la respuesta los sorprendió.
"Nos dijeron que no tenían combustible en la ambulancia para ir a asistirnos y que buscáramos la manera de trasladarla hasta el Centro de Salud, a 35 kilómetros desde donde estábamos", detalló en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe.
Elizabeth contó que en ese momento en la casa eran cuatro mujeres y cuatro niños chicos, y que se encontraban sin movilidad. "Tuvimos que esperar a que llegara el papá de mi sobrina y la trasladamos al Hospital de Malargüe. Recién a las 19 horas pudo ser atendida", precisó.
Durante el tiempo de espera, la joven fue atendida por sus familiares gracias a que en la casa contaban con un botiquín de primeros auxilios.
Tanto Elizabeth como su familia y la joven accidentada, reclaman por las necesidades que tiene el Centro de Salud sanrafaelino. "La ambulancia está sin combustible o tiene una rueda pinchada o no arranca. Estamos hablando de vidas y de la atención médica que necesitan", enfatizó.