Vecinas y vecinos de barrios de las chacras 28, 30 y 32 se movilizan como parte de los reclamos para que la zona de Cordones del Chapelco tenga un cuartel de bomberos de manera permanente, además de un refuerzo policial y un sistema sanitario que funcione durante las 24 horas.
Durante esta semana se realizaron dos reuniones de las que participaron vecinos autoconvocados junto a legisladores comunales y funcionarios municipales, que no arrojaron resultados positivos según los reclamos de los barrios.
Vecinas y vecinos reclamaron allí una unidad de respuesta rápida de Bomberos Voluntarios en el sector, así como una guardia activa durante las 24 horas en el Centro de Salud de Chacra 30.
Esta necesidad cobró gran relevancia nuevamente esta semana, luego de que el pasado domingo tuviera lugar un incendio en un domicilio de las 108 Viviendas, ocasionando graves heridas a tres vecinos del barrio.
Mónica Lagos, vecina de Cordones y participante de las dos reuniones, afirmó que no se observan decisiones políticas que puedan satisfacer las demandas y pidió a otros vecinos que se sumen para conformar una comisión vecinal.
Lagos recordó que en los últimos 20 años, Chacra 30 ha tenido un crecimiento exponencial, de la misma manera que sucede en los últimos años con Chacra 28 y Chacra 32.
Frente a la falta de respuestas concretas, Lagos adelantó que este fin de semana y durante la semana entrante se tomarán medidas de protesta para visibilizar los reclamos.