Ante la suba de casos positivos de coronavirus y las restricciones ordenadas por al menos 10 localidades del interior, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, anticipó que el jueves se le pedirá a la Provincia que ordene una medida conjunta que afecte a todo el territorio.
“Vamos a pedirle a la Provincia que ordene la restricción nocturna en todo el territorio provincial”, señaló el jefe comunal en declaraciones a Radio Nacional. “No tiene caso que se tomen decisiones individuales o sin coordinación. Tomar una decisión individual haría que adolescentes se puedan dirigir a una ciudad vecina por la cercanía", señaló Salibi, quien graficó: “estamos a 20 minutos de la capital, los jóvenes se trasladarían hacia allí”.
Al ser consultado sobre el efecto que podría tener la medida en la economía, el jefe comunal reconoció que se debe buscar un punto de equilibrio pero teniendo en cuenta que se avecina la temporada de invierno con las complicaciones que acarrean las bajas temperaturas”.
“"La cuestión económica también pesa, pero hay que tener en cuenta que estamos ingresando en un invierno complicado. Los operativos de control pueden funcionar, pero si se trabaja en conjunto”, finalizó.
Etiquetas: Mendiolaza, restricciones