Supermercadistas cordobeses anticiparon su acompañamiento y apoyo al programa Súper Cerca, lanzado esta semana por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que estipula el congelamiento del precio de 70 productos hasta fin de año.
En diálogo con Radio Nacional, Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), aseveró que “el programa es de adhesión voluntaria y depende de cada firma pueda adaptar el padrón de proveedores”.
“Se depende pura y exclusivamente de la capacidad de provisión y compromiso de la industria para el abastecimiento. Son 24 empresas que adhirieron al programa y comprometieron mantener los costos congelados hasta diciembre”, aseveró el empresario, quien reconoció que este programa servirá para establecer un “precio de referencia” en los distintos productos.
"Dependemos de la disponibilidad de los proveedores. De los 70 productos, hay pocos que no llegan a Córdoba. La idea es que haya una provincialización de la medida", aseguró el empresario Palpacelli.
La canasta está conformada por 30 productos de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal. Los artículos corresponden a primeras y segundas marcas de las empresas más importantes de cada sector de la industria, y tendrán una reducción del 7% promedio de los precios en comparación a los datos relevados en los comercios de proximidad en el último mes de mayo.
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