Mario Sokolovsky, intendente de Valle María, contó que con los 145 años que cumplió la ciudad se vivieron días de festejos y celebraciones. Hubo actividades que convocaron a vecinos y visitantes. Hubo homenajes y se llevó una oferenda floral al Cementerio local. También se recibió la bendición del Padre Carlos Haberkorn y del Pastor Oscar Valentinuz, y el Coro Tradicional Alemán entonó bellos himnos de nuestro pueblo.
Luego de esto, el pueblo se llenó de música y alegría, con la caravana que recorrió las calles. Encabezada por un carretón de música, con el grupo musical Herencia Alemana, y el tradicional Bier Wagen (Carro de la Cerveza), la caravana tuvo la participación del Grupo Coreográfico “Raíces alemanas”, los ballets “Wolgafreunde” (Aldea Protestante), “Unsere Frol Leute” (Aldea Brasilera) “Cielo Alemán” (Aldea Salto) y “Frohliche Tanzer” (Villaguay); las carrozas de la UALD, realizando pan casero. También acompañaron los Bomberos Voluntarios de Valle María. En el desfile tractores y carros de las zonas. Así como también estuvieron presentes las agrupaciones tradicionalistas El Pegual, El Espinillo (María Luisa), La Herradura, Marienthal y Los Redomones (Aldea San Francisco). Cerraban la caravana con el Chancho Móvil de la Unidad Educativa “Espíritu Santo” y vecinos que se sumaron acompañando el recorrido.
Se realizó el Acto Central en la Plaza Centenario, que contó con la presencia de diversas autoridades locales, provinciales y de comunidades vecinas; de instituciones de la localidad; y de abanderados de las instituciones educativas.
Etiquetas: Mario Sokolovsky, Valle maría