En el programa Aire Nacional fue entrevistada Valeria Salech, que junto a un grupo de madres y pacientes unidos por una problemática común, creó la ONG Mamá Cultiva Argentina y convenció a los legisladores de la importancia de acceder a medicamentos producidos en base a extractos de la planta de cannabis para aliviar dolencias crónicas y severas padecidas por numerosos niños, jóvenes, adultos y ancianos de nuestro país.
Valeria aseguró "ha cambiado mucho y hoy tenemos la posibilidad de hablar abiertamente del tema con una radio, sin tabú, sin prejuicios y eso tiene mucho que ver con la lucha que hemos dado las madres, las mujeres, las profesionales de la salud que venimos trabajando con cannabis".
Y también habló de su historia personal, su experiencia con su hijo con epilepsia y diagnosticado con autismo, "yo nunca dejé de buscar una alternativa".
Consultada acerca de la reglamentación de la Ley 27.350el avance que tuvo el año pasado fue la mejora del Artículo 8 que incluye la autorización del cultivo personal y en red de cannabis para uso medicinal, Salech respondió"sí, dejó de ser algo clandestino gracias a este gobierno".
Etiquetas: aceite de cannabis, Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech