El médico Abel Freindemberg director de la Zona Sur del Ministerio de Salud de Mendoza se refirió a los avances en la investigación por el caso del vacunatorio ilegal en San Rafael., por el cual están implicados entre otros un médico y los dueños, de al menos tres geriátricos, y dijo que "el día sábado recibí una llamada anónima y unos audios... donde ofrecían en un grupo de vecinos vacunarse en un domicilio particular el domingo... la justicia actuó se iniciaron los sumarios administrativos... y se dio comienzo a la investigación dentro del ministerio".
En el programa Aire Nacional, con Gisela Marsala y Cristian Ortega, el funcionario contó que en los geriátricos investigados sólo una persona no fue vacunada porque no había dado el consentimiento el familiar "la trazabilidad del lote secuestrado coincide con la de estos geriátricos", agregó
Freindemberg indicó que "la estrategia es la misma que se sigue... entrega con declaración jurada.. firma de quien retira..la investigación está en curso... no solo en estos geriátricos... estamos analizando otros geriátricos... aparentemente podrían ser sobrantes de dosis o que se hayan solicitado más dosis de las que le hubiesen correspondido. Y agregó que “en los audios no se habla de costos, eso no me consta”, dijo.
Escuchá la nota completa acá.
Etiquetas: covid-19, pandemia, robo de vacunas, san rafael, vacunas coronavirus, VACUNATORIO ILEGAL