Carina Reh, secretaria de Salud de Entre Ríos, explicó cuál es la diferencia entre la aplicación de terceras dosis de vacunas contra la COVID 19 y los refuerzos de vacunas contra el virus. Además, se refirió a la prevalencia de la variante delta e informó que en la provincia no se han detectado casos de dicha sepa.
La funcionaria provincial se refirió al avance del plan rector de vacunación y aseguró que se está en un “estatus deseable y esperado” en Entre Ríos. Además, explicó ante Ronda Federal cuál es la diferencia entre las terceras dosis, que ya comenzaron a aplicarse en Entre Ríos, y en qué consisten los refuerzos que se anuncian desde diciembre de este año con una nueva inoculación. “En el mes de noviembre las terceras dosis son para el grupo de personas con algún tipo de inmunocompromiso y los usuarios mayores de 50 años que recibieron 1º y 2º dosis de Sinopharm”, detalló y a esto sumó que los niños y adolescentes inmunodeprimidos también recibirán terceras dosis.
Respecto del refuerzo con una nueva dosis, indicó que será para todo el universo de personas, independientemente del esquema de vacuna recibida, y comenzará en diciembre “de acuerdo al formato en el que se inició la vacunación en diciembre de 2020”, dijo.
Sobre la variante delta indicó que hasta el momento no se han reportado casos de esta cepa en la provincia y “quedará supeditado a las nuevas aperturas”.
Etiquetas: Carina Reh, refuerzos, terceras dosis