El juez camarista se refirió a la situación que atraviesa la Justicia, en el marco de la renuncia de Elena Highton de Nolasco al máximo tribunal: "Tendríamos que hablar de los delitos que tiene la Corte y de su indignidad", sostuvo y señaló que Highton "se tendría que haber ido hace rato, cuando cumplió los 75" porque "una constitución que cumplir".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese sentido, expresó estar muy preocupado por la situación institucional porque "no puede haber delincuentes en la Corte":
"En la Argentina existe una oposición totalmente destructiva, una mafia que se apoderó del Poder Judicial y una Corte que juega a la política".
Asimismo, abundó que "tenemos una mafia enquistada en el Poder Judicial, y la constitución no lo prevé. Vamos a tener problemas en poder sacar a los otros 4 miembros".
"Va a ser muy difícil avanzar en un proceso democrático si no se modifica la cabeza del Poder Judicial", agregó. "Lo va a tener que resolver el pueblo, de manera pacífica, como cuando fue lo del 2x1", consideró.
Encuentro Nacional, lunes a viernes de 17.00 a 20.00
Con Luisa Valmaggia, Horacio Embón, Natalia Maderna, Nora Lafón, Daniela Bruno, Silvia Bacher, Claudio Leveroni y Carla Ruíz.