El Ente Provincial Regulador Eléctrico ha sancionado a las distribuidoras por ineficiencias en la prestación del servicio.
La titular del EPRE, Jimena Latorre, explicó que el objetivo es que “se vuelva al cauce del cumplimiento de los contratos y, efectivamente, se bonifique a los usuarios cuando han recibido una mala calidad en la prestación del servicio eléctrico.”
Se aplicaron nuevas sanciones a las distribuidoras (Edemsa y Cooperativas Eléctricas) que son 11 en toda la provincia, correspondiente al segundo semestre del 2018. La funcionaria explico que “las sanciones que aplica el EPRE no tienen un fin recaudatorio…mientras las distribuidoras no corrijan el servicio y presten un servicio deficiente, tienen que bonificar a cada usuario damnificado, lo que corresponde según el reglamento de calidad. Entonces –agregó- la bonificación se hace a cada uno de los usuarios que han sufrido el mal servicio.”
A partir de la próxima facturación el cliente del servicio verá reflejada la bonificación en un reglón identificado como: bonificación período 20. “De todos modos –aclaró Latorre- cada usuario puede verificar si van a ser beneficiarios de esta bonificación, ingresando a la página del ente www.epremendoza.gob.ar , donde existe un formulario en el que ingresando el número de suministro que los identifica, ubicado en el margen superior derecho de la factura.”
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