Durante el programa Muchas Gracias, dialogamos con Fernando Goyeneche, presidente de la Asociación Consumidores Mendocinos respecto de diversos reclamos por la llegada de facturas de gas donde se cobran conceptos que ya han sido cancelados.
Goyeneche expresó que “siempre hay que llamar a ECOGAS 08103334444. Luego puede haber tres posibilidades: que no responda a mi reclamo, que no me den una solución o que reconozcan el error. En los dos primeros casos, tendría que apelar a ENARGAS 08009998000 que es el ente que debe dar respuestas a los usuarios y mientras esté el reclamo, a ECOGAS no se puede exigir el pago. Deben dar respuesta primero”.
Cuando llega el cobro de varios meses, Goyeneche aclaró que “siempre hay que guardar los comprobantes. Pero además si hay meses que realmente no se han pagado, tengo el derecho de que me realicen un plan de pago sin interés”.
Finalmente, y ante la falta de respuestas de la empresa, Goyeneche puso a disposición el contacto de la Asociación de consumidores mendocinos por facebook para resolver colectivamente los problemas.