El gobernador Juan Manuel Urtubey sobrevoló las zonas afectadas por el alud y en San Antonio de los Cobres agradeció a los vecinos que se sumaron voluntariamente a los trabajos y operativos desplegados. Con el relevamiento realizado, dio por finalizado con éxito el operativo de emergencia en la ruta nacional 51 y parajes afectados.
El trabajo desarrollado por el Comité de Emergencia demuestra que cuando el Gobierno está unido las cosas salen bien, dijo Urtubey. Este operativo permitió evacuar a 2.800 personas en 24 horas cumpliendo los plazos establecidos en la emergencia.
Por su parte el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, destacó el apoyo inmediato desarrollado por el Gobierno Provincial y el trabajo con todo el pueblo en los centros de emergencia habilitados, en el complejo deportivo y en las casas de familia que también quedaron a disposición de los evacuados.
De la recorrida participó también el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás, quien afirmó que el balance fue positivo y que por el momento continúa la asistencia a las familias afectadas por la lluvias:
Etiquetas: Juan Manuel Urtubey, Luis Gómez Almaras, Salta, San Antonio de los Cobres