El excapellán militar y actual sacerdote en San Nicolás Rodrigo Vázquez criticó la designación de Jorge García Cuerva al frente del Arzobispado de Buenos Aires por apoyar al movimiento LGBTQ+ "y toda esa porquería", y lo calificó de "gay", "kirchnerista" y de "amigo de las Abuelas de Plaza de Mayo", en una declaración que fue repudiada por los organismos de Derechos Humanos.
En ese sentido, el periodista, docente e investigador de la comunicación Washington Uranga aseguró que "lo que dice Vázquez no es la única expresión contra García Cuerva", y que " también existe resistencia en sectores de la Iglesia y parte de la política a otras designaciones del Papa Francisco".
"Es muy grave que no existan resortes institucionales claros para sancionar este tipo de desbordes"
"La preocupación es política por lo que significa el hecho y la proyección por su edad. Imaginan a un arzobispo de Buenos Aires hablando de los pobres, que puede llegar a ser presidente de la Conferencia Episcopal", afirmó.
"En un momento dentro de la jerarquía de la Iglesia, lo más recalcitrantemente conservador, fue hegemónico", siguió y agregó que "ningún obispo va a salir a contradecir al Papa públicamente, pero en los pasillos las críticas existen".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?