La doctora Marta Cohen, patóloga y pediatra argentina radicada en el Reino Unido, explicó de qué se trata y celebró el comienzo del proceso de análisis de este nuevo método “que recién está empezando a experimentarse” contra el coronavirus y que podría ser eficaz ante cualquier variante del virus.
Precisó que esta nueva vacuna utilizará una tecnología de “micro agujas a través de un parche cutáneo" que liberan la inyección, "no tiene material genético, ADN ó ARN" en su composición, “no produce anticuerpos sino que estimula la creación de células de memoria inmunológica”.
Anunció que el laboratorio Emergex, de Oxford, aprobó el comienzo de la Fase 1 de la investigación, lo que sucederá el “22 de enero con dos grupos de 13 voluntarios de la Universidad de Lausana en Suiza”.
La experta egresada en la Universidad Nacional de La Plata indicó que lo interesante de esta nueva metodología que consideró “esperanzadora” es que, como está dirigida contra el centro del virus, “a pesar de que éste vaya mutando no habrá necesidad de cambiar la vacuna”.
En este marco, Cohen sostuvo que se estudia extender la aplicación de esta tecnología de vacunas para otros virus, "como el zika, el dengue, la hepatitis y la gripe".
Por último, hizo hincapié en los movimientos antivacunas y en el alto porcentaje de no vacunados en Alemania, por ejemplo, y advirtió sobre la falta de un plan de comunicación de la pandemia de parte de la Organización Mundial de la Salud.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: covid-19, Dra. Marta Cohen, Reino Unido, Vacuna