Así definió el Diputado Nacional Santiago Igon la sesión del 10 de Junio. El proyecto de zona fría generará un impacto muy importante en los bolsillos de los argentinos, ya que alcanzará alrededor de 4 millones de hogares. Igon afirmó que “tuve la posibilidad de incorporar algunas modificaciones, y todo aquello que estaba por resolución del ENARGAS respecto a las asociaciones civiles que componen nuestra vida diaria, van a tener este beneficio por fuerza de ley”.
Se refiere a la modificación de los artículos 5 y 6 del proyecto de Ampliación del Régimen de Zona Fría. El primero, ampara a las entidades de bien público dentro de la reducción tarifaria, que alcanza al 50% del cuadro establecido por el ENARGAS. Y el segundo incorpora como beneficiarios de la tarifa diferenciada a las asociaciones civiles que no superen sus ingresos anuales la categoría “G” del monotributo, y a los comedores comunitarios (con o sin personería jurídica) o que se encuentran registrados en el RENACOM.
Con respecto a la media sanción que obtuvo, con amplia mayoría, el proyecto de ley de cupo e inclusión laboral travesti-trans, y la aprobación de la ley de paridad de género en los medios de comunicación, el Diputado sostuvo que tras el cierre del debate “la Argentina pasa a ser hoy, un poco mejor que ayer”.
Queda pendiente la Ley de Emergencia Covid, necesaria para generar un criterio unificado respecto al abordaje de la pandemia “una ley muy necesaria, lamentablemente había un bloque que no estaba dispuesto a acompañar, son los mismos que después se quejan, por ejemplo, de que se gobierna por DNU, imagínense que en una pandemia como la que estamos un decreto de necesidad y urgencia es fundamental. Pero nosotros tenemos la voluntad de ponerlo a discusión en la cámara de diputados y senadores. (…) Esta cuestión del doble estándar, la doble vara permanentemente, de decir una cuestión en los medios pero cuando se llega al momento de trabajar en función del bienestar de los argentinos, ellos responden siempre a los mismos sectores” afirmó Igon.
Etiquetas: Diputado Santiago Igon, Ley de Paridad de Género