Esta mañana, el ministro de Seguridad Federico Massoni encabezó una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaolí, el secretario de Control Operativo Ricardo Gaitán y la directora del Área Programática Miriam Monasterolo. En ese marco se ratificó la voluntad de mantener la fase en la ciudad petrolera frente a la escalada de casos en las últimas horas.
“Los controles serán extremadamente estrictos en el ingreso y egreso de la ciudad. Volveremos con los retenes en la ciudad que serán controlados de forma rigurosa. Se hará un control en lugares y comercios que tienen lugar para funcionar luego de las 00 horas. Los que estén por fuera del cumplimiento de la norma tendrán la sanción pertinente e incluso se dispondrá el secuestro de vehículos para quien no cumple”, advirtió Massoni.
En este sentido, Massoni insistió con la necesidad de apelar a la responsabilidad individual, “hay que entender como chubutenses que esto depende de nosotros no debemos depender de que venga un policía a cuidarlo”.
Además de los controles en la calle, Massoni indicó que será estricto con el control de casos positivos y sospechosos. “Me han pasado datos de gente que ha dado positivo y se encuentra circulando, tiene que saber esa persona que hablamos de un delito y es un delincuentes y vamos a actuar en consecuencia. No solo se abrirá una causa judicial también vamos a establecer los mecanismos para que se le prive la posibilidad de deambular”.