El conductor falleció luego de que la camioneta que manejaba quedara aplastada por rocas de gran tamaño en la ruta provincial 62, a 70 km de San Martín de los Andes.
El hecho ocurrió durante la tarde del martes, cuando personal de Vialidad Provincial realizaba voladuras de roca con dinamita sobre la ruta que bordea al lago Curruhue, para ensanchar el camino al paso internacional Carirriñe.
La víctima es Matías Rébora Udabe, vecino de San Martín de los Andes, que viajaba hacia Chile junto a su hijo de diez años quien resultó ileso.
En dialogo con Radio Nacional, el Fiscal Manuel González, quien lleva adelante la investigación del hecho, indicó que, la causa será caratulada como homicidio culposo, y que intentan determinar si hubo una cadena de responsabilidades o varias negligencias.
González señaló además que había cuatro operarios de Vialidad que aparentemente no habrían advertido la presencia del vehículo y realizaron la detonación.
Por último, el fiscal confirmó que la policía constató que no había cartelería en el lugar que advirtiera sobre los trabajos de voladura que realizaba Vialidad Provincial.
Duelo provincial
El gobierno de Neuquén decretó un día de duelo provincial por el fallecimiento del vecino de San Martín de los Andes, Matías Rébora Udabe, ocurrido este martes 31 de enero en la ruta 62, en inmediaciones del lago Curruhué Grande, en circunstancias que se investigan.
El gobernador Omar Gutiérrez hizo público su hondo pesar por el trágico hecho, transmitió su acompañamiento a los familiares de la víctima y puso a disposición de la Justicia el resultado de las pericias realizadas por la Policía provincial en el lugar del incidente.
Asimismo, transmitió la disposición del gobierno de acelerar las investigaciones pertinentes para determinar las causas y eventuales responsabilidades en este lamentable hecho.