Infraestructura escolar EDUCACIÓN

Una oportunidad para repensar los espacios y tiempos educativos

La pandemia de Covid 19, declarada en marzo de 2020, puso en debate muchos aspectos del sistema educativo.

Entre ellos, visibilizó falencias estructurales del edificio escolar que, junto a otras, dificultaron la asistencia física a clases en la emergencia sanitaria y requieren ser atendidas a la hora de planificar la vuelta a la presencialidad del ciclo lectivo 2021.

Radio Nacional conversó con Margarita Trlin, arquitecta desde 1983 y responsable, entre 2005 y 2010, del Programa Nacional 700 escuelas, en la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Nación.

Además de trabajar en el estudio Cabrera Trlin, en la provincia de Entre Ríos, es Profesora de Proyecto Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, provincia de Santa Fe.

Trlin es también Directora de la Especialización en Proyecto, planificación y gestión de arquitectura para la educación de la universidad citada y Secretaria de investigación y Relaciones Internacionales de FADU-UNL.

Su testimonio, en estos informes de Mariana Antoñanzas, del Área de Contenidos y Memoria Histórica.

 

Edición: Diego Rosato22