El viernes pasado hubo al menos tres denuncias de estafas telefónicas. La policía logró arrestar a un sujeto.
Al mismo tiempo recuerda que no es real que vaya a haber algún tipo de cambio en la denominación de la moneda, y recomienda, fundamentalmente a adultos mayores, a no revelar información a personas desconocidas.
Los denunciantes dijeron haber recibido llamadas, en la que personas inescrupulosas, haciéndose pasar por familiares, les hacían creer que habría algún tipo de cambio de moneda, por lo que alguien, en representación de instituciones bancarias, pasaría por sus domicilios para retirar los billetes.
Con este ardid, los delincuentes lograron robar una importante cantidad de dinero.
Se montó un importante operativo policial, luego de que una mujer colaborara con la investigación. Al recibir uno de estos llamados, en el que una mujer se hacía pasar por su hija, fingió haber caído en la trampa y le dijo que tenía $ 50.000 en efectivo en su vivienda. Inmediatamente le comunicó con un hombre, quien dijo ser gerente del Banco Nación y le pidió su dirección, para retirar el dinero. La mujer aportó una determinada dirección. Poco después el hombres e presentó en el lugar, conduciendo una camioneta Toyota.
Evidentemente sospechaba que era seguido por personal policial y pese a que intentó fugarse, fue aprehendido.
El vehículo fue interceptado en calle Tacuarí, allí el hombre fue detenido y se le secuestró dinero en efectivo y algunos elementos tecnológicos.
El detenido se encuentra ahora a disposición de la justicia, mientras se instruye una causa en “Averiguación estafa”.
Etiquetas: estafa, Policiales