ENTREVISTA A DARÍO LUCERO EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

Una mirada a la vida cotidiana en la Base Esperanza

Desde LRA 36, Arcángel San Gabriel, el Teniente Coronel Darío Lucero, estuvo en contacto con el equipo de En qué juego estamos, donde se refirió a distintos aspectos de la vida cotidiana en la Base Esperanza.

 

En cuanto a las ventajas de vivir en este lugar expresó: “Es una experiencia única para cualquier persona, es el ultimo continente, el menos explorado. Les tienen que gustar ciertas condiciones de vida para vivir en un lugar como lo es la Antártida”

Al respecto del COVID en la base comentó: “Previo al cruce se hace una cuarentena muy estricta con un isopado de ingreso y otro de salida, en una burbuja se va en avión” así contó este proceso y afirmo que “después no hay más contacto con ninguna otra persona que no haya pasado por el mismo sistema de cuarentena”. “Hasta ahora ha sido un éxito, no ha habido ningún caso de COVID y estamos a meses de terminar la campaña”

En tanto a reclamos de territorio en la Antártida expresó: “Si bien distintos países reclaman territorio, el marco regulatorio el cual es el tratado antártico estableció los límites de las reclamaciones, tiempos y sus pautas”. “Todas las bases están obligadas a dar asistencia a cualquier base, embarcación o nave para preservar la vida humana” afirmó.