El trigésimo octavo Rally de la República Argentina se correrá entre el jueves y el domingo por las serranías cordobesas y compondrá la quinta fecha del Campeonato Mundial 2018 de la especialidad.
La competencia comenzará, en esta oportunidad, con un "Súper Especial" en la Costanera de la localidad turística de Carlos Paz, a orillas del Lago San Roque.
El recorrido total del evento tendrá 358 kilómetros de libre velocidad, que sumados a los 942 que transitarán las máquinas en enlace, alcanzarán un total de 1.300 kilómetros.
Los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra serán el escenario para el paso de los autos durante esta prueba, en la que se espera una gran cantidad de público, que supera, en las últimas ediciones, ha superado el millón de espectadores.
Los candidatos a ganar en la tierra de Recalde y Raies, son el quíntuple campeón de rally Sebastien Ogier, el galés Elfyn Evans y el joven finladés Temu Sunninen. Además, vuelve al país con el último ganador en Argentina, el belga Thierry Neuville.
Uno de los aspectos en los que más hace hincapié la organización es en la seguridad de los espectadores. Algunos de ellos muy entusiastas quienes muchas veces pasan los límites permitidos para estar aún más cerca de los autos.
Las autoridades provinciales advirtieron, además, sobre la prohibición a todos los espectadores de prender fuego, tanto sea para asados como para calentarse, con el fin de evitar incendios rurales, que en otros años existieron, de lo contrario serán sancionados y pueden ser detenidos.
Según Julio Bañuelos, director de la Agencia Córdoba Deportes, la competencia internacional generará un impacto económico de 1.200 millones de pesos en la provincia. "Tenemos muchas expectativas en este evento, que se llevará a cabo el fin de semana extra largo de cuatro días. Se espera una gran cantidad de turistas", apuntó el funcionario.
Etiquetas: automovilismo, Córdoba, rally