El estado de salud de la docente Alejandra Conan, quien atraviesa un cuadro de nuemonía bilateral COVID-19 y es profesora de Historia de la Escuela Capitán Vázquez de Las Heras, alarma a la comunidad educativa.
Desde el Sute de Las Heras, la secretaria gremial Vanina Frecestese, dio detalles de la situación en diálogo con Paola Ortiz y Rodrigo Sepulveda. No hay camas en los nosocomios de toda la provincia para que se le brinde la atención adecuada.
Gracias al movimiento de sus compañeros ha sido contenida en su hogar pero se teme por su futuro.
El Sute envió ayer al Gobierno de Mendoza para garantizar la internación de la docente afiliada a Osep, pues no recibe la internación hospitalaria por parte del Hospital El Carmen al comunicar a la familia que el nosocomio no tiene lugar de camas para covid.
“Exigimos al Gobierno de Mendoza y al Director General de Escuelas que arbitre todos los medios necesarios de manera urgente para garantizar la internación que la trabajadora requiere en el nosocomio que sea posible. y lo hacemos responsable de haber llevado al sistema de salud a este colapso por no tomar las medidas correspondientes para evitarlo y por todas las consecuencias que la falta de atención genere en la salud de la profesora”, señaló en Temprano es Mejor.
Alejandra daba clases mientras contrajo el contagio.
Etiquetas: temprano es mejor